Redacción
Ciudad de México.- Ante el incremento de casos positivos, autoridades de salud alertan que en México ya se vive la cuarta ola de Covid-19.
A través de un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señala que el aumento de contagios se puede deber a la variante ómicron la cual es más contagiosa que la variante delta.
Por lo anterior, el ISSSTE solicita a directores y directoras de hospitales y clínicas, preparar sus unidades médicas para una posible conversión e incremento en el número de camas disponibles para atención de pacientes con Covid.
Por su parte, la Secretaría de Salud detalla que México inició el año con 81 millones 916 mil 395 personas vacunadas contra Covid-19 y un total de 48 mil 801 casos activos. Sin embargo, menciona que se reporta un incremento de 62 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior.
La dependencia afirmó que se continúa la vacunación contra Covid-19 para personas que han podido inmunizarse así como, mujeres embarazadas a partir de los 18 años, jóvenes de entre 15 y 17 años, y refuerzo para mayores de 60 años y personal de salud.