Guanajuato- Un video difundido en redes sociales exhibe un presunto acto de corrupción en el que estarían involucrados dos elementos de la Policía Estatal de Caminos de Guanajuato, luego de que una oficial aparentemente recibiera dinero de un conductor durante una parada en carretera.
La grabación fue publicada el pasado 27 de septiembre en la cuenta de TikTok de un hombre identificado como Jorge León (@jorgeleon768). En las imágenes se observa al conductor detenido a un costado de una carretera, frente a una patrulla en la que se encuentran un elemento masculino y una oficial.
El hombre desciende de una camioneta que lleva un remolque y aparentemente transporta artículos provenientes de Estados Unidos. Tras acercarse a los agentes, saluda a la oficial y se observa cómo le entrega unos billetes, que la mujer aparentemente guarda en la zona de su cinturón.
En el intercambio de palabras, la oficial pregunta al conductor: “¿Qué trae o qué?”, mientras que él responde “nada, nada” y posteriormente le pregunta cómo está el camino.
Cuando el ciudadano se dirige hacia el otro elemento, la oficial advierte que el conductor lleva una cámara. A partir de ese momento se escuchan algunas palabras entre los involucrados y risas, antes de que el hombre decida retirarse.
El conductor señala que está por llegar a Pénjamo, aborda nuevamente su camioneta y el video concluye.
En los comentarios de la publicación, usuarios aseguran que los hechos habrían ocurrido en la carretera Silao-San Felipe y señalan que el conductor presuntamente entregó 300 pesos a los agentes.

Hasta el momento, el video por sí solo no permite establecer las circunstancias de la aparente entrega de dinero ni confirmar la identidad de los elementos involucrados.









