Guanajuato- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo la vinculación a proceso de Luis Roberto “N”, señalado como presunto responsable de un accidente vial ocurrido en León que dejó cinco personas fallecidas y dos mujeres lesionadas.
El imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se había trasladado después del accidente ocurrido el 9 de febrero de 2025.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, alrededor de las 10:00 horas de ese día, las víctimas viajaban en una camioneta sobre la carretera León-San Francisco del Rincón, a la altura de la comunidad El Nacimiento, cuando fueron impactadas por otra unidad conducida presuntamente por Luis Roberto “N”.
A consecuencia del impacto, la camioneta en la que viajaban las víctimas volcó y varios de sus ocupantes, quienes se encontraban en la caja de la unidad, salieron proyectados hacia la cinta asfáltica.
El accidente provocó la muerte de cuatro adolescentes y una joven de 19 años, mientras que dos mujeres adultas resultaron lesionadas.
Durante la audiencia correspondiente, el juez de Control analizó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y determinó vincular a proceso a Luis Roberto “N” por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daños culposos.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva, por lo que el acusado permanecerá privado de la libertad mientras enfrenta el proceso penal.
El juez también estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria, etapa en la que la Fiscalía continuará con las diligencias relacionadas con el accidente.









