Redacción.
Irapuato. Susy Bermúdez Cano y Eduardo López Mares reunieron más de 6 mil 300 firmas de apoyo ciudadano en Irapuato, además del respaldo de más de 182 militantes del Partido Acción Nacional (PAN), como parte del proceso interno para la definición de la candidatura a la Presidencia Municipal.
La documentación fue entregada la noche de este martes ante el Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, bajo el proyecto “Patria, Familia y Libertad”.
Las firmas fueron recabadas en más de 250 secciones electorales del municipio, durante recorridos por colonias y comunidades de Irapuato. En estos encuentros, ambos aspirantes dialogaron con ciudadanos y militantes, escucharon sus inquietudes e intercambiaron propuestas sobre las necesidades de sus comunidades.
Bermúdez Cano y López Mares señalaron que la decisión de trabajar juntos responde a la intención de sumar capacidades y construir una propuesta que tome en cuenta distintas voces. Durante el proceso también recibieron el respaldo de integrantes del PAN que coinciden con su visión para el municipio.
De acuerdo con los aspirantes, el ejercicio representó una oportunidad para mantener contacto directo con las familias irapuatenses y conocer de primera mano sus preocupaciones y expectativas sobre el presente y futuro de la ciudad.
Con la entrega de las firmas y la documentación correspondiente, ambos dieron cumplimiento a uno de los requisitos establecidos dentro del proceso interno del PAN para definir la candidatura a la Presidencia Municipal de Irapuato.
Susy Bermúdez destacó que el proyecto “Patria, Familia y Libertad” busca impulsar la participación de ciudadanos y militantes en la construcción de una propuesta cercana a las necesidades de Irapuato.









