Redacción
Salamanca.– Dos mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron atropelladas la noche del viernes sobre el bulevar Prolongación Hidalgo, frente a la colonia La Cruz, en la salida hacia Celaya. El conductor de la unidad presuntamente responsable huyó del lugar.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:40 horas, cuando, de acuerdo con versiones de testigos, una camioneta Chevrolet de color rojo habría impactado a las tripulantes de la motocicleta.
Tras el choque, la motocicleta fue arrastrada varios metros, mientras que las dos mujeres quedaron tendidas sobre el pavimento. La unidad terminó completamente destrozada.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a las lesionadas y posteriormente las trasladaron a un hospital debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con las primeras indagatorias, las afectadas serían madre e hija. La mujer adulta falleció posteriormente mientras recibía atención médica.
Horas más tarde trascendió que la joven, de aproximadamente 20 años, también habría perdido la vida a consecuencia de las lesiones sufridas; sin embargo, esta segunda defunción no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Elementos de las corporaciones correspondientes iniciaron las investigaciones para esclarecer la mecánica del accidente y localizar al conductor de la camioneta señalada como responsable, quien se retiró del lugar tras el percance.









