Guanajuato- Un juez de control vinculó a proceso a Diego Ángel “N” por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, hechos ocurridos en el municipio de Guanajuato. Como medida cautelar, el imputado permanecerá en prisión preventiva durante el desarrollo de la investigación complementaria.
La resolución fue obtenida por la Fiscalía General del Estado, luego de cumplimentar una orden de aprehensión derivada de una serie de presuntas agresiones físicas y psicológicas cometidas contra cuatro mujeres integrantes de su familia, entre ellas una niña.
De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos más graves ocurrieron la mañana del 17 de junio de 2026, en un domicilio de la comunidad de San José de Pinos. La Fiscalía señala que el imputado habría provocado daños por fuego en los accesos del inmueble y manipulado el suministro eléctrico con el propósito de intimidar a las víctimas, quienes permanecieron resguardadas durante la noche.
Las indagatorias establecen que, al amanecer, el presunto agresor interceptó a las mujeres en áreas comunes de la vivienda y presuntamente roció combustible sobre dos de ellas, amenazándolas con prenderles fuego utilizando un encendedor. La agresión, según la carpeta de investigación, fue impedida por la intervención de una de las víctimas, quien logró contener al imputado y evitar que el ataque se consumara.
La Fiscalía también refiere que estos hechos fueron precedidos por otro episodio registrado la noche del 15 de junio, cuando el ahora vinculado a proceso presuntamente inició una discusión familiar en presencia de un menor de edad. Durante ese incidente, habría derramado líquido inflamable en una habitación con la amenaza de incendiar el inmueble y posteriormente regresó con un arma blanca, con la que presuntamente atacó a tres mujeres, ocasionando lesiones a una de ellas y daños en la vivienda.
Ante la gravedad de los hechos y el riesgo que, de acuerdo con la autoridad, representa el imputado para las víctimas, el juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que la Fiscalía continuará con la integración de pruebas para el proceso penal.









