Redacción
Irapuato. En una transmisión en vivo realizada por el medio local Diario Irapuato, el diputado federal por Morena, Pepe Aguirre, presentó de manera oficial al equipo de trabajo que lo acompaña en su Casa de Gestión. El anuncio se llevó a cabo desde el Centro Histórico del municipio de cara al próximo periodo electoral de 2027.
Antes de iniciar las presentaciones, el legislador fue cuestionado sobre los recientes datos del INEGI que reflejan la alta percepción de inseguridad en Irapuato. Aguirre calificó la situación de “lamentable” y señaló que no reconocer este hecho no permite avances reales en materia de seguridad.
Asimismo, recordando su experiencia y paso por la Mesa de Seguridad, Aguirre enfatizó que un buen diseño de estrategia debe ir acompañado del análisis de propuestas ciudadanas y de un compromiso real entre los partidos políticos para lograr los cambios que la población exige.
Posteriormente, el morenista dio paso a los integrantes de su Casa de Gestión, quienes explicaron las funciones y servicios gratuitos que ofrecerán tanto en las oficinas centrales como en brigadas móviles:
- Lic. Silvia Martínez Valencia: Asesora jurídica gratuita dentro de la Casa de Gestión.
- Lic. Catalina Atenea Ramos Bravo: Asesora jurídica gratuita encargada de las brigadas en colonias y comunidades.
- Lic. Lidia Medina Hernández: Asesora jurídica gratuita especialista en asuntos civiles, y enlace con la Secretaría de Mujeres.
- Lic. Carlos Manzano: Apoyo jurídico general en la Casa de Gestión.
- Mtra. Luz María Pérez Guzmán: Maestra de telesecundaria; a cargo de talleres de emprendimiento en colonias y comunidades.
- Mtro. David Pérez Iturriaga: Maestro de telesecundaria; lidera el programa “La Escuela Cerca de Ti”, el cual ofrece asesoría a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
- Jazmín Martínez: Encargada general de la Casa de Gestión.
- Alex Ibarra: Asesor del diputado y colaborador en la organización y coordinación de los diferentes equipos.
- Antonio Hernández: Asistente directo del diputado federal.
- Valeria González Sánchez y Juanita García Hernández: Asistentes operativas de las brigadas en las colonias y comunidades del municipio
La Casa de Gestión de Pepe Aguirre se encuentra ubicada en la Avenida Independencia 1050, colonia Álvaro Obregón, justo frente a la tienda de abarrotes “El Zorro”; las oficinas están abiertas al público de lunes a viernes en un horario de 10 am a 6 pm.









