México- La afición mexicana protagonizó la madrugada de este domingo una concentración en las inmediaciones del JW Marriott Mexico City Santa Fe, sede de concentración de la Selección de Inglaterra, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México intervinieron para dispersar a los seguidores y restablecer el perímetro de seguridad.
Videos difundidos en la red social X muestran a decenas de aficionados reunidos frente al hotel con tambora, cánticos y fuegos artificiales, en un intento por realizar una “serenata” al representativo inglés previo al encuentro de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Las imágenes, compartidas inicialmente por el usuario Aarón Munguía y replicadas por el portal Somos Analistas, evidencian momentos de tensión cuando los elementos policiales solicitaron a los asistentes alejarse del inmueble, lo que derivó en algunos empujones durante el desalojo.
Los mexicanos sí llevaron serenata y pirotecnia al hotel de Inglaterra JAJAJAJAJA no mames ese misil de fuegos artificiales no lo tiene ningún ejército pic.twitter.com/z3S717QYTo
— Roberto Haz (@tudimebeto) July 5, 2026
El incidente ocurre después de que la Asociación Inglesa de Futbol solicitara a la FIFA y a las autoridades mexicanas reforzar las medidas de seguridad para evitar situaciones similares a las registradas con la Selección de Ecuador, cuyo hotel de concentración fue rodeado por cientos de aficionados durante la madrugada del 30 de junio.
Tras aquel episodio, la Federación Ecuatoriana de Futbol presentó un reclamo formal ante la FIFA al considerar que ese tipo de acciones contravienen los principios de juego limpio, equidad y respeto que deben prevalecer durante una Copa del Mundo.
Llegó la serenata afuera del hotel de Inglaterra, el JW Marriott Santa Fe, Ciudad de México 🔊
Esto es lo más que pudieron acercarse los fans, el hotel está detrás de los edificios, dado que toda la parte del frente del hotel está blindado por la policía y no hay acceso. pic.twitter.com/IzrXKFz4Fc
— Taca taca (@barcaplenus) July 5, 2026
En la víspera del partido, el director técnico de Inglaterra, Thomas Tuchel, expresó su deseo de que la estancia de su equipo transcurriera sin incidentes y destacó el trato respetuoso que habían recibido por parte de la población mexicana.
Paralelamente, medios internacionales informaron que la Asociación Inglesa de Futbol implementó un amplio operativo de seguridad para proteger a jugadores y familiares durante su permanencia en la Ciudad de México. De acuerdo con reportes publicados por el diario británico The Sun, el dispositivo contempla camionetas blindadas, escoltas armados y rutas previamente evaluadas por especialistas en seguridad.
#CDMX 🔴|| Un grupo de aficionados mexicanos armó una breve serenata con batucada y pirotecnia a las afueras del hotel de concentración de la selección de Inglaterra en Santa Fe, Ciudad de México, la madrugada de este domingo a horas del partido de Octavos de Final del Mundial.… pic.twitter.com/synlCmdYe2
— ES PRIMERA MX (@esprimeramx) July 5, 2026
Asimismo, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta preventiva para sus ciudadanos que asistirán al partido entre México e Inglaterra en el Estadio Ciudad de México, recomendando extremar precauciones en eventos masivos y evitar aglomeraciones.









