Redacción
Irapuato.- El Gobierno de Irapuato fortalecerá la atención a mujeres víctimas de violencia con la apertura de un refugio institucional y la implementación de la línea telefónica especializada 440, que brindará atención las 24 horas, los 7 días de la semana.
El anuncio fue realizado por la alcaldesa Lorena Alfaro García durante la presentación de avances en el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
La nueva línea ofrecerá orientación, contención emocional y acompañamiento por parte de personal especializado, además de canalizar los casos a las instancias correspondientes. El refugio brindará un espacio seguro para mujeres que enfrenten situaciones de riesgo.
Durante la reunión con autoridades estatales también se informó sobre el fortalecimiento de las Unidades de Policía Especializada, la campaña “Hasta Encontrarlas”, la creación de nuevos juzgados especializados y un fondo de apoyo para hijas e hijos de víctimas de feminicidio o desaparición.









