Irapuato- La ciudad de Irapuato dio un paso trascendental para garantizar la permanencia y fortalecimiento del fútbol profesional, tras concretarse un acuerdo entre el Gobierno del Estado de Guanajuato, el Gobierno Municipal y los actores involucrados en la administración del equipo representativo de la ciudad.
Durante una reunión encabezada por la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, se definió una ruta de entendimiento que brinda certeza y estabilidad al proyecto deportivo que representa a la afición fresera.
En el encuentro también participó José Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier, quien fue testigo de los acuerdos alcanzados para fortalecer el futuro del fútbol profesional en el municipio.
Como parte de los compromisos establecidos, se firmará un convenio con una vigencia de 10 años que permitirá dar estabilidad al proyecto futbolístico de Irapuato. Además, se acordó incorporar a la Asociación Civil dentro del consejo administrativo, con el objetivo de fortalecer la toma de decisiones mediante el diálogo, la inclusión y el trabajo coordinado entre las partes involucradas.
A la reunión asistieron también Franco González Zarattini, presidente de la Asociación Civil Irapuato, y el empresario Antonio Mata Villanueva, quienes participaron en la construcción de los acuerdos alcanzados.
La Liga Premier reconoció la disposición y voluntad política mostrada por las autoridades estatales y municipales para privilegiar el consenso y construir condiciones que permitan consolidar un proyecto deportivo sólido en beneficio de una de las aficiones más representativas del país.
Con este acuerdo, Irapuato fortalece las bases para preservar su tradición futbolística, impulsar el desarrollo deportivo y social de la ciudad, y proyectar el futuro del fútbol profesional bajo un esquema de estabilidad, unidad y visión de largo plazo.









