Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Súper Liga de la Salud beneficia a más de 515 mil estudiantes de Guanajuato con acciones de alimentación y bienestar

La estrategia impulsada por el DIF Estatal ha llegado a 3 mil 870 escuelas primarias públicas para promover hábitos saludables, prevenir la obesidad infantil y fortalecer la nutrición de niñas y niños

by Editor Web
23 junio, 2026
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Guanajuato- La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó los avances del programa estatal Súper Liga de la Salud, una estrategia que ha beneficiado a más de 515 mil niñas y niños de educación primaria mediante acciones enfocadas en la promoción de hábitos saludables, la alimentación nutritiva y el bienestar integral.

Durante la transmisión del programa “Conectando con la Gente”, en el que participaron el presidente del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza, y el director general del organismo, Alfonso Borja Pimentel, la mandataria estatal explicó que esta iniciativa se desarrolla en coordinación con la estrategia federal Vive Saludable, Vive Feliz.

Libia Dennise informó que la Súper Liga de la Salud ha llegado a 3 mil 870 escuelas primarias públicas de la entidad, donde brigadas especializadas realizaron mediciones de peso y talla, evaluaciones nutricionales, revisiones de salud bucal y exámenes de la vista para detectar oportunamente posibles afectaciones en la salud de las y los estudiantes.

RelacionadoPublicación

Guanajuato reduce 30% la tasa de muertes por accidentes de tránsito en ocho años

Máynez respalda a Alejandra Gutiérrez y acusa persecución política por auditorías al Gobierno de León

Irapuato obtiene dos primeros lugares estatales por calidad en atención ciudadana y servicios públicos

Juan Carlos Montesinos señaló que el programa busca combatir la obesidad infantil mediante herramientas innovadoras y atractivas para la niñez, entre ellas la serie animada “Superhéroes de la Salud”, cuyos personajes promueven la alimentación saludable y estilos de vida activos.

Explicó que las historias enfrentan a héroes y villanos que representan hábitos positivos y riesgos cotidianos para la salud. La serie consta de cinco episodios que se difunden a través de las redes sociales del DIF Estatal y materiales impresos con códigos QR que permiten acceder al contenido educativo.

Entre los capítulos ya disponibles se encuentran “Nutrinova vs Lord Chatarra”, “Ritmo Relámpago vs Condesa Flojera” y “Las Vacaciones de Jorge”, mientras que el cuarto episodio, “Lord Chatarra Ataca de Nuevo”, fue presentado este lunes.

Como parte de las acciones complementarias, el DIF Estatal lanzó el “Recetario Superlunches”, una publicación que reúne las mejores recetas del concurso “Platillo Saludable”, en el que participaron niñas, niños y adolescentes con propuestas nutritivas y de fácil preparación para fortalecer la alimentación escolar.

Alfonso Borja destacó que esta herramienta busca ofrecer a madres y padres de familia alternativas prácticas para elaborar alimentos equilibrados que contribuyan al desarrollo físico y emocional de sus hijas e hijos, combinando sabor, nutrición y accesibilidad.

Durante la emisión también se informó sobre la campaña “Historias Centenarias, Recetas para Vivir”, una iniciativa que busca reconocer la trayectoria y legado de las personas mayores de 100 años en Guanajuato. Hasta el momento se han registrado 89 personas centenarias de 25 municipios, siendo León y Guanajuato Capital las localidades con mayor número de registros.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 10 de agosto, con el propósito de identificar y visibilizar a quienes forman parte de la memoria viva de las comunidades guanajuatenses.

También te puede interesar: Reconoce Gobernadora a quienes hacen del servicio público una herramienta para transformar vidas  

Previous Post

Bloquean carretera Celaya–Juventino Rosas y queman vehículos para exigir justicia por muerte de adolescente

Next Post

Máynez respalda a Alejandra Gutiérrez y acusa persecución política por auditorías al Gobierno de León

Leave Comment

Insólito

Insólito

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

El propietario de “Coco”, un cachorro de 10 meses, denunció presunto maltrato animal luego de que su mascota fuera entregada...

Read moreDetails

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Investigan presunta simulación de secuestro de alcaldesa para justificar desfalco de 40 millones de pesos

18 junio, 2026

Seguridad

Aseguran toma clandestina de almacenamiento de hidrocarburo y detienen a un hombre en Cortazar

23 junio, 2026

Un operativo conjunto permitió localizar una cisterna artesanal con capacidad para 50 mil litros de combustible y asegurar diversos indicios...

Bloquean carretera Celaya–Juventino Rosas y queman vehículos para exigir justicia por muerte de adolescente

23 junio, 2026

Habitantes de las comunidades de Gasca y Yustis cerraron la vialidad durante varias horas tras la muerte de Adán, de...

Confirman muerte de Jessica Magdalena López Ramos; investigan a su expareja por presunto feminicidio

23 junio, 2026

La mujer de 32 años, reportada como desaparecida desde el 10 de junio en León, fue identificada mediante pruebas genéticas...

SSPC desmiente participación de FSPE en ataque armado en Celaya

22 junio, 2026

La Secretaría de Seguridad y Paz detalló que, posteriormente, elementos de las FSPE acudieron al lugar en apoyo a la...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.