Redacción
Silao.– Jorge Alberto permanecerá en prisión preventiva tras ser vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio, luego de que una pareja fuera asesinada en la comunidad de Yerbabuena, en Silao.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 20 de mayo de 2026, alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando el imputado presuntamente ingresó por la fuerza a una vivienda y atacó a las víctimas con una hoz, causándoles la muerte.
Tras el reporte de los hechos, elementos de la Policía Municipal detuvieron al señalado en el lugar y lo pusieron a disposición de la Fiscalía Regional B, que inició las investigaciones correspondientes.
Con base en los datos de prueba recabados por el Ministerio Público, un juez de control calificó como legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado, mientras se desarrolla la investigación complementaria.









