Guanajuato- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo la vinculación a proceso penal de Jairo Brandon y/o Brando Jaime “N” y Ernesto “N”, por su probable participación en los delitos de secuestro agravado y portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la autoridad ministerial, los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo de 2026, cuando una persona fue privada ilegalmente de la libertad por sujetos armados que presuntamente exigían dinero a cambio de su liberación.
Tras el reporte oportuno del hecho, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo coordinado que derivó en una persecución desde el municipio de León hasta los límites con el estado de Jalisco.
Como resultado de las acciones operativas, las autoridades lograron la detención de los dos presuntos responsables, además del aseguramiento de un arma de fuego.
Asimismo, durante el operativo fue rescatada con vida la víctima y recuperado el vehículo de su propiedad.
La Fiscalía estatal informó que, tras la presentación de los datos de prueba por parte del Ministerio Público, un juez determinó vincular a proceso a ambos imputados e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La dependencia reiteró su compromiso de actuar con firmeza contra los delitos que vulneran la libertad y seguridad de las personas en Guanajuato.









