México- La administración del Estadio Azteca emitió un comunicado dirigido a propietarios de palcos y plateas en el que informó que no podrán revender, comercializar o transferir sus accesos durante los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, debido a las restricciones establecidas por la FIFA.
En el documento firmado por representantes del inmueble, se establece que los lineamientos, términos y condiciones emitidos por FIFA serán de aplicación obligatoria para todos los eventos relacionados con la Copa del Mundo 2026 celebrados en México.
“Tratándose específicamente de los eventos correspondientes a la Copa Mundial de la FIFA 2026, resultan aplicables de manera preferente y obligatoria los lineamientos, términos y condiciones establecidos por la FIFA”, señala el comunicado enviado a los palcohabientes.
Asimismo, se advierte que los Términos de Uso de Boletos prohíben la reventa, oferta, comercialización, cesión, transferencia o intermediación de boletos y derechos de acceso a través de medios o terceros no autorizados por el organismo internacional.
La administración del estadio indicó que, en caso de detectarse alguna práctica fuera de las plataformas oficiales autorizadas para la venta e intercambio de boletos, la FIFA podrá cancelar los accesos correspondientes.
El comunicado también confirmó que los propietarios de palcos no podrán ingresar alimentos ni bebidas a esas zonas durante el torneo, por lo que únicamente podrán adquirirlos mediante paquetes oficiales dentro del estadio.
Los costos de estos paquetes oscilarán entre 123 mil 499 pesos y 261 mil 652 pesos, dependiendo del tipo de servicio contratado.
Además, se detalló el mecanismo de entrega de accesos para los encuentros mundialistas. Los aficionados que adquirieron paquetes de hospitality recibirán sus boletos junto con el servicio contratado, mientras que los titulares regulares deberán acudir presencialmente al estadio en fechas y horarios que serán anunciados posteriormente.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 arrancará el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca con el partido inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.









