Irapuato- Con el objetivo de consolidar a Irapuato como un destino cultural y deportivo de referencia, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, presentó la cartelera de actividades correspondiente al mes de mayo, así como la creación del nuevo Mariachi Municipal.
Bajo la premisa de que la cultura y el deporte son pilares en la reconstrucción del tejido social, la alcaldesa destacó que este programa está diseñado tanto para el disfrute de las familias irapuatenses como para atraer visitantes de la región.
El Centro Histórico y diversos recintos culturales de la ciudad serán sede de conciertos, exposiciones de artes visuales y presentaciones de danza contemporánea, además de impulsar el talento local mediante la participación de artistas del municipio junto a invitados especiales.
Entre las principales actividades culturales destacan la Muestra de Teatro Roberto Rivero y Góngora los días 6 y 7 de mayo; la exposición “Leopoldo Méndez: De la Estampa al Mural en Movimiento” el 18 de mayo; la Jornada del Día Internacional de los Museos del 18 al 22 de mayo; así como la Exposición Extramuros del Museo Nacional del Prado “En algún lugar de…”, que permanecerá del 21 de mayo al 30 de septiembre.
Asimismo, del 21 al 23 de mayo se llevará a cabo el Festival del Mariachi, marco en el que se presentará el Mariachi Municipal de Irapuato, una agrupación que busca fortalecer la identidad cultural y la proyección de la ciudad. También se realizará el Premio Municipal de Artes Plásticas “Salvador Almaraz” el 22 de mayo y el Encuentro de Cocineras Tradicionales los días 30 y 31 de mayo.
En el ámbito deportivo, Irapuato será sede de importantes competencias como el Torneo X Gold Cup CEFOT de Taekwondo el 9 de mayo; la Olimpiada Nacional de Frontón del 12 al 19 de mayo; la Jornada Estatal SNTE Sección 45 los días 21 y 22 de mayo; la tercera Copa Jamboree de Basquetbol del 29 al 31 de mayo; y los Juegos Populares Municipales el 30 de mayo.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar el bienestar social mediante el acceso a la cultura y el deporte para todas y todos.









