Redacción
Irapuato.- Al menos seis hombres fueron asesinados en distintos hechos violentos registrados a lo largo de este lunes en la ciudad, de acuerdo con reportes preliminares de autoridades.
El primer ataque ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada en la calle Ágata, en la colonia Real de Arandas. Dentro de un domicilio, fue localizado un hombre sin vida. De acuerdo con familiares, los agresores habrían sido sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes ingresaron al inmueble y realizaron un ataque directo.
Más tarde, cerca de las 13:30 horas, se registró un segundo hecho en la calle Río Candelaria, casi esquina con Río Guanajuato, en la colonia Villas de San Cayetano. En ese lugar, hombres armados arribaron en motocicleta, ingresaron a una vivienda y asesinaron a tres hombres a balazos. Elementos de los tres niveles de gobierno confirmaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales.
En un tercer evento, ocurrido en la colonia Bernardo Cobos, específicamente en el cruce de las calles Barcelona y Abacete, se reportaron detonaciones de arma de fuego. Al llegar, autoridades localizaron a dos hombres sin vida: uno al interior de un domicilio y otro en la vía pública. Testigos señalaron que los responsables también se desplazaban en motocicleta.
Hasta el momento, la identidad de las víctimas no ha sido confirmada por las autoridades.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encargó del procesamiento de las escenas, mientras que agentes de investigación iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.









