Villagrán- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la desarticulación de una célula delictiva en el municipio de Villagrán, tras un operativo que permitió rescatar a un adolescente que se encontraba privado de su libertad desde el pasado 23 de marzo de 2026.
Los hechos ocurrieron la noche del 18 de abril, cuando elementos de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado intervinieron un domicilio ubicado en el fraccionamiento Tres Puertas, donde lograron la detención de Jorge Luis “N”, Leonardo “N”, Esteban “N” y Darwin Manuel “N”.
Durante la acción, las autoridades liberaron a la víctima, quien permanecía retenida bajo constantes amenazas dirigidas a su familia. En el inmueble también fue asegurado un arsenal compuesto por armas largas y cortas de uso exclusivo del Ejército, más de 150 cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores y un vehículo de modelo reciente presuntamente utilizado para actividades ilícitas.
Tras la integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de los cuatro detenidos por el delito de privación de la libertad agravada, además de cargos adicionales por portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso restringido.
Por determinación judicial, los imputados permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante el desarrollo del proceso penal, mientras se establece el plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Con este operativo, las autoridades estatales refuerzan las acciones para combatir los delitos de alto impacto y garantizar la seguridad en la región Laja-Bajío.









