México.- Luego de que se reportara un incendio en la refinería de Dos Bocas en Tabasco, se informó que no se registraron daños en las instalaciones ni tampoco personas lesionadas.
Durante la conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum detalló que fuego pudo ser originado en la zona donde se almacena el coque.
“El día de ayer, todavía estaba por determinarse la causa, probablemente la temperatura a la que sale el coque de la coquizadora. La planta de Dos Bocas o la refinería de Dos Bocas produce mucho coque”, dijo la mandataria.
El siniestro fue atendido por Petróleos Mexicanos (Pemex) con apoyo de la Secretaría de Marina, Defensa y del gobierno del estado de Tabasco.
Por su parte PEMEX informó en un comunicado que el incendio fue controlado de manera oportuna en poco más de una hora, lo que evito que escalara a mayores, asimismo se señaló:
“no existe riesgo alguno para la comunidad aledaña, por lo que no hay motivo de alarma”.
Este incidente se da a pocas semanas del incendio afuera de la misma refinería, en el cual cinco personas perdieron la vida.









