San Luis Potosí— El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que al menos veinte empresas instaladas actualmente en Guanajuato ya han manifestado su intención de trasladar sus operaciones a territorio potosino, motivadas —según dijo— por el clima de inseguridad que enfrenta la entidad vecina y por el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en San Luis Potosí.
Durante la inauguración del Parque Industrial WTC 3 en Villa de Pozos, Gallardo Cardona enfatizó que esta migración empresarial no es casualidad, sino resultado de una política sostenida de inversiones en seguridad pública desde el inicio de su administración.
“Hoy tenemos formadas más de veinte empresas de Guanajuato que van a migrar a San Luis Potosí y a sus parques industriales. Tenemos empresas formadas ya de estados vecinos del norte para venir a San Luis Potosí, y no es casualidad”, afirmó.
El mandatario recordó que al asumir el cargo identificó que sin seguridad no habría desarrollo económico, ni oportunidades para atraer inversión. Por ello —dijo— se destinaron más de 25 mil millones de pesos para fortalecer la Guardia Civil Estatal (GCE), mejorar salarios, adquirir equipamiento y reforzar la coordinación con autoridades federales.
Gallardo destacó que los esfuerzos han dado resultados y que hoy San Luis Potosí se encuentra “entre las entidades más seguras del país”. Como ejemplo, mencionó que tras la reciente detención y abatimiento del líder criminal conocido como “El Mencho”, los estados vecinos enfrentaron bloqueos y actos violentos, mientras que en su territorio no se registró un solo incidente carretero.
El gobernador sostuvo que el entorno de estabilidad ha permitido que la entidad se posicione como un polo atractivo para nuevas inversiones, impulsado por el crecimiento industrial en la zona metropolitana y la expansión de parques industriales como el WTC 3.









