Tabasco.- La mañana de este martes se reportó un incendio en la refinería Olmeca ubicada en el municipio de Paraíso en Tabasco, el cual fue sofocado por Pemex.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando personal que se encontraba en turno se percató de llamas que se extendían alrededor de la barda perimetral del predio 1 de almacenamiento de hidrocarburos, por lo que se activaron los protocolos correspondientes.
En un comunicado petróleos mexicanos (Pemex), señaló que el percance pudo originarse debido a la acumulación de posibles residuos de hidrocarburo, luego de las lluvias e inundaciones que se han registrado en la zona.
Luego de apagar el incendio se informó que las instalaciones utilizadas para el almacenamiento de hidrocarburo, de la refinería dos bocas, no presenta afectaciones, por lo que se encuentra en condiciones normales para continuar operando.
Asimismo, la empresa señaló que se continuará con los protocolos de seguridad industrial y protección ambiental para llevar a cabo las verificaciones correspondientes. Hasta el momento no se han dado a conocer información acerca de personas lesionadas a causa del siniestro.
También te puede interesar: Sheinbaum reconoce al rey de España por señala abuso durante la Conquista









