Redacción
Puerto Vallarta.– Tres personas privadas de la libertad, presuntamente implicadas en la fuga de 23 internos del penal de Puerto Vallarta, fueron trasladadas bajo un fuerte dispositivo de seguridad al complejo penitenciario de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco.
El traslado se realizó a bordo del vehículo blindado conocido como Titán, bajo la custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco.
De acuerdo con información preliminar, los internos habrían participado en la organización de un motín y en la generación de riñas al interior del centro penitenciario, hechos ocurridos durante el operativo que derivó en el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
Durante estos disturbios, un Policía Estatal Penitenciario perdió la vida.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de los trasladados en los hechos registrados.









