Redacción
Irapuato.- El Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos? reportó que, durante el pasado mes de diciembre, el delito de extorsión en Irapuato registró un incremento del 313 por ciento, en comparación con el mismo mes pero de 2024.
Al presentar un comparativo sobre la incidencia delictiva registrada durante el último mes del año, el organismo informó que el homicidio doloso también presentó un aumento del 15 por ciento.
Otros de los delitos que mostraron una tendencia a la alza, son; violación, con un 50 por ciento, y narcomenudeo, com un 62 por ciento.
En contraparte, las estadísticas establecen que delitos como homicidio culposo, robo con violencia, robo de vehículos, robo a transeúnte, robo a negocio y violencia familiar, mostraron una tendencia a la baja.
En su reporte, el Observatorio destaca que cada 12 horas, en promedio, se cometió el robo de una motocicleta en Irapuato.
También revela que de los delitos que se cometen en Irapuato, trece están por encima de la media estatal, mientras que solo tres se encuentran por debajo de ese rango.
Al hacer un comparativo sobre el número de homicidios dolosos registrados durante el 2025 y el 2024, el OC informó de una disminución del 9 por ciento durante él años pasado.









