México.- Luego de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Grupo Salinas debe cubrir su deuda de 51 mil millones de pesos a pagar el próximo mes.
La presidenta Sheinbaum dijo que al tratarse de un tema legal intervienen las dependencias del sector, las cuales garantizarán la legalidad de cada paso que sea necesario:
“Ha sido tema en la mañanera. (Haremos) Lo que dice la ley, porque a eso nos sujetamos nosotros. Lo resolvió la Corte, como bien dice el SAT, se notifica en enero”, indicó la mandataria.
“Resolvió la Corte, se notifica en enero. Estas empresas tienen derecho, por como fueron las resoluciones de los tribunales previos, a solicitar descuentos, de acuerdo y de conformidad con el Código Fiscal. Entonces, se notifica en enero y esperemos que se pague”, Agregó.
Por su parte, el titular del SAT, Martínez Dagnino, indicó que, conforme a la ley y a las sentencias, los contribuyentes podrán solicitar ajustes a la baja de hasta 39% según al orden de pago que elijan:
“De conformidad con el artículo 31, fracción cuarta de la Constitución, es obligación de todas y todos contribuir a los gastos públicos de manera proporcional y equitativa”, afirmó.
La mandataria advirtió que en caso de incumplimiento se llevará acabo los procedimientos previstos por la ley, del mismo modo, dijo solicitó a la Secretaría de Hacienda y al SAT mantener informada a la ciudadanía acerca del avance de este proceso una vez que inicie enero.









