Redacción
Irapuato.– Una mujer y tres hombres fueron asesinados a balazos durante las primeras horas de este miércoles, al interior de una vivienda ubicada en la comunidad de San Luis de Janamo, generando una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y emergencia en la zona.
Según los primeros reportes, el ataque ocurrió poco antes de las 3:00 de la madrugada, cuando varios sujetos armados, a bordo de un vehículo, arribaron a la calle 20 de Noviembre. Los agresores habrían ingresado por la fuerza al domicilio, sometiendo a las personas que se encontraban en el interior para posteriormente abrir fuego en repetidas ocasiones.
Vecinos señalaron que escucharon múltiples detonaciones, sin embargo, por temor no salieron de sus hogares. Minutos después del ataque, los responsables rociaron parte del inmueble con combustible y le prendieron fuego antes de darse a la fuga con rumbo desconocido.
De inmediato, elementos de seguridad pública, Ejército Mexicano y Guardia Nacional se trasladaron al sitio, donde localizaron la vivienda en llamas y, tras controlar el incendio, encontraron sin vida a las cuatro víctimas. Las personas fallecidas fueron identificadas como Ernesto, Ulises, Pedro y Juana.
Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento de la escena para integrar la investigación y esclarecer el móvil del ataque, así como la identidad de los responsables. Las autoridades mantienen operativos en la zona en busca de indicios que permitan avanzar en las indagatorias.









