Redacción
Veracruz.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer la madrugada de este sábado acerca del aumento en el nivel del agua del río Pánuco.
El organismo advirtió a la población de los municipios de Ciudad Madero y Tampico en Tamaulipas, mientras que en Veracruz se encuentran en riesgo, Anáhuac, Ciudad Cuauhtémoc y Pánuco.
El aviso se realizó mediante una publicación en la cuenta oficial de ‘X’ de la coordinación Nacional de Protección Civil, en ella pide a los habitantes cercanos a las zonas de riesgo, identificar los refugios temporales activos, así como las rutas de evacuación, además les exhorta a no cruzar caminos inundados para evitar ser arrastrados por la corriente.
Ante el incremento de los niveles del Río Pánuco, exhortamos a la población de Tampico y Ciudad Madero, #Tamaulipas, y de Anáhuac, Ciudad Cuauhtémoc y Pánuco, #Veracruz, a informarse y seguir las indicaciones de las autoridades, ante un posible aumento en su nivel durante este… pic.twitter.com/fGEJJJcffd
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 18, 2025
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que el río ya alcanzó los 7.74m, por lo que se encuentra 44 cm sobre su NAMO.
Además, dio a conocer que equipos estatales y municipales se encuentran realizando actividades preventivas en la zona, asimismo se informó los refugios temporales que se encuentran activos:
En Pueblo Viejo
- Escuela Primaria Expropiación Petrolera
- Secundaria General Revolución Mexicana
- Escuela Primaria Estatal Lic. Benito Juárez García
En Pánuco
- Secundaria P/T Essington T. Trimmer Diaz
- Escuela primaria Art. 123 10 de mayo
- Escuela primaria Dr. Edmundo Guzmán Neyra
- Escuela primaria Francisco I. Madero
- Escuela primaria Niños Héroes (El Moralillo).
- Jardín de Niños Antonio Márquez Cortez
- COBAEV 59









