Ciudad de México– Este viernes agricultores de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Sinaloa se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México (Segob) con el fin de llegar a un acuerdo de precio justo para el maíz y el sorgo.
Los Agricultores advirtieron que, en caso de no obtener una respuesta válida por parte de las autoridades, retomarán los bloqueos en las distintas carreteras del país.
Mientras tanto, Baltazar Valdés, líder del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano dijo:
“Vamos por el precio de los siete mil 200 pesos, quiero decirlo claramente, esperemos que haya la suficiente sensibilidad en este momento, que se tome una decisión porque ahorita la gente de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Sinaloa y algunos otros estados están en la orilla de la carretera, si no hay una respuesta, seguramente en cosa de dos horas la gente va a estar montada y nosotros vamos a perder el control”, advirtió el representante.
Por su parte, el representante de los productores de maíz de Guanajuato, Mauricio Pérez, señaló que se necesita del apoyo de las autoridades para que entiendan las necesidades a las que se enfrentan los trabajadores del campo.
“Venimos con la intención de concientizar a nuestra secretaria de gobernación, con la intención de que empecemos a abordar directamente el tema de la agricultura, estamos olvidados por siete años y es el momento de comenzar”, declaró.
Luego de que tomaran las carreteras por casi 40 horas, los agricultores piden que el precio de garantía tanto del maíz, como del sorgo aumente a siete mil 200 y seis mil 800 respectivamente.









