Irapuato— Este lunes 26 de mayo, la ciudad de Irapuato disfrutará de condiciones climáticas relativamente estables, con una temperatura mínima de 19°C y una máxima de 30°C.
El cielo permanecerá medio nublado, con una baja probabilidad de lluvias durante la tarde, aunque es más probable que el agua se sienta entre 8 y 10 de la noche, y vientos con ráfagas de hasta 29 km/h. Se espera que el calor se concentre entre las 2:00 y 4:00 de la tarde, con una posterior disminución que ofrecerá una tarde fresca para los habitantes.
En contraste, el resto del estado de Guanajuato experimentará condiciones más variables. Se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes en diversas zonas, con acumulaciones entre 25 y 50 milímetros. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C y 35°C, mientras que los vientos alcanzarán ráfagas de hasta 60 km/h.
Estas condiciones forman parte de un sistema meteorológico más amplio que afecta varias regiones del país. Una línea seca sobre Coahuila, en combinación con un canal de baja presión en el noreste, provocará chubascos y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h y la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila.
Además, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste mexicano, en interacción con la humedad proveniente de los océanos, generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en varios puntos del occidente, sur y oriente del país.
También se monitorea una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Chiapas y Oaxaca, cuyas bandas nubosas podrían intensificar las precipitaciones en el sur del país. A pesar de estas condiciones, continuará el ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, manteniéndose la onda de calor en entidades como Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Discussion about this post