Guanajuato– El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato informó que recibió más de 352 mil piezas de material y documentación electoral, que serán utilizadas en la elección de personas juzgadoras durante la Jornada Electoral del próximo 1 de junio.
La recepción del material se realizó en las Juntas Local y Distritales Ejecutivas del INE, en presencia de Consejerías Electorales y funcionariado del Instituto, quienes supervisaron el proceso y verificaron que los insumos cumplieran con las especificaciones requeridas.
El material recibido será integrado en los paquetes electorales que se entregarán a las Presidencias de las Mesas Directivas de Casilla, y permanecerá resguardado en las bodegas de los órganos desconcentrados del INE hasta su distribución.
¿Qué incluye el material electoral?
Entre los elementos recibidos destacan:
- Urnas electorales genéricas
- Mamparas especiales
- Actas de la Jornada Electoral, clasificación y conteo
- Constancias de clausura de casillas
- Bolsas para boletas entregadas y sobrantes
- Bolsas y sobres para votos por tipo de elección y Lista Nominal
- Carteles de identificación y resultados de casillas
- Líquido indeleble y dados marcadores
- Portagafetes, cintas de seguridad, forros para urnas, sellos y marcadores
- Hojas para el registro de incidentes y útiles de escritorio
- Material para casillas especiales
Con estos insumos, el INE garantiza que cada casilla contará con los elementos necesarios para asegurar la transparencia, legalidad y organización del proceso electoral.
Discussion about this post