Irapuato- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato, donde fueron asegurados un arma de fuego, dos vehículos, cartuchos, cargadores y un chaleco táctico.
La intervención se derivó de una carpeta de investigación iniciada el pasado 4 de mayo de 2025, luego de que elementos de la Guardia Nacional (GN) informaran mediante un Informe Policial Homologado (IPH) que, durante un patrullaje de rutina en la colonia San Roque, observaron a un individuo armado fuera de un domicilio. Al notar la presencia de los agentes, el sujeto arrojó el arma y se refugió dentro del inmueble.
Ante los hechos, la Guardia Nacional notificó a la Fiscalía Federal en el estado, que solicitó ante un juez federal la autorización para ejecutar una orden de cateo. La petición fue avalada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Guanajuato.
Durante el cateo, las autoridades federales aseguraron:
- Un arma de fuego
- Dos vehículos
- 63 cartuchos útiles
- Dos cargadores
- Un chaleco
Todos los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias para determinar responsabilidades y proceder conforme a derecho.
Discussion about this post