Redacción
Pénjamo.– La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, localizó un predio utilizado como depósito clandestino donde se recuperaron 14 vehículos con reporte de robo vigente.
«Lo que para algunos es solo un número, para una familia puede ser su herramienta de trabajo, su sustento o su tranquilidad. …En esta administración, al corte del mes de abril, hemos asegurado 268 vehículos y 452 motocicletas robadas o relacionadas con un ilícito», informó Juan Mauro González Martínez, Secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato.
El hallazgo ocurrió en la comunidad Quesera de Cortés, luego de que se detectara una concentración inusual de unidades en aparente estado de abandono. Tras consultar el sistema estatal C5i, se confirmó que las unidades contaban con reportes activos de robo.
Entre lo recuperado se encuentran 13 vehículos de carga y camionetas tipo pick-up de distintas marcas —Ford, Chevrolet, Dodge, Volkswagen, Isuzu— y un dolly marca Tytal, modelo 2010. Todas las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía.
La Secretaría de Seguridad y Paz hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier predio, lote o espacio donde se detecten vehículos sospechosos, sin placas o aparentemente abandonados. La denuncia al 089 es anónima y segura; puede ser el primer paso para recuperar patrimonio afectado por el delito y cerrar espacios a la impunidad.
Discussion about this post