Redacción
Guanajuato.– Juan Humberto fue sentenciado a 150 años de prisión a casi diez años del crimen en el que asesinó a su padre, a su madre, a su hermana y a su hermano en el interior de una vivienda de la colonia 10 de Mayo, en León, Guanajuato.
La Fiscalía General del Estado logró probar la culpabilidad de Juan Humberto en los delitos de homicidio en razón de parentesco, feminicidio y homicidio calificado, registrado la noche del 5 de octubre de 2015.
En esa fecha, el ahora sentenciado pretendía robar una caja fuerte con dinero de la casa de sus padres, quienes eran panaderos, y al verse descubierto mató a balazos a cuatro integrantes de su familia.
En el domicilio, ubicado en la calle Madre Gloria, dejó sin vida a su papá Martín Castañeda, de 51 años; a su mamá Ma. Elena Flores, de 54 años; a su hermana Elena y a su hermano Ramón.
Durante el desarrollo del proceso, hermanos, sobrinos y primos de Juan Humberto realizaron diversas manifestaciones en la plaza principal y afuera de las salas de oralidad penal para exigir justicia y castigo para el multihomicida, por “ser un peligro” para la sociedad.
Este domingo, la FGE anunció que el tribunal impuso en contra de Juan Humberto una de las sentencias más severas registradas en la entidad bajo el sistema tradicional de justicia, por asesinar a sangre fría a cuatro miembros de su familia.
Las investigaciones realizadas por peritos y criminalistas permitieron reconstruir la escena del crimen y establecer que el móvil fue un intento de robo. Hoy, el condenado compurga su pena en el Cereso de León.
Discussion about this post