Monterrey– La influencer regiomontana conocida como Lupita TikTok enfrenta señalamientos por presunta negligencia luego de que su hija, Karely Yamileth, nacida el pasado 16 de abril, fuera hospitalizada con signos severos de deshidratación.
Medios locales informaron que el estado de salud de la bebé es “muy grave” y que podría estar en riesgo de muerte cerebral.
El caso ha encendido alertas en las autoridades de Nuevo León. Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, informó que el Sistema DIF estatal inició una investigación para determinar si los padres son aptos para cuidar a la menor. “No es un tema de quitar o no a la bebé. Hay un tema de abuso de sustancias que no es aceptable para una recién nacida”, declaró Rodríguez Cantú.
Mariana Rodríguez difundió rápido videos y señalamientos del caso Lupita TikTok, quien negó cargos y cuestionó exposición de su vida.
Pero Mariana no actuó igual tras asesinato del menor Ángel en Albergue Fabriles del DIF Nuevo León, ni en caso de 2 hermanitas extraviadas. pic.twitter.com/D10hfbjGeo— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) April 29, 2025
En este tipo de casos, explicó, el DIF está obligado por ley a intervenir, sobre todo cuando un menor ingresa a un hospital con posibles signos de negligencia. Aclaró que la decisión no es inmediata y que el proceso incluye entrevistas con familiares y vecinos, para establecer el entorno en el que vive la menor antes de tomar cualquier medida, como un posible traslado al DIF Capullos.
El lunes por la tarde, el programa digital El Chisme TV afirmó que los médicos habían diagnosticado a la bebé con muerte cerebral; sin embargo, el padre de la menor desmintió parcialmente esta versión y explicó que aún están por realizarse estudios neurológicos. “Si las rayitas del estudio salen parejas, la van a declarar con muerte cerebral”, declaró en una entrevista.
Conocí a Lupita TikTok porque se viralizó lo de su embarazo, ella una mujer con algún tipo de problema que desconozco pero normal no se ve, el papá un hombre de más de 40 que se la pasa bebiendo, un embarazo mal cuidado, ignorancia de ambos padres y abuelos al incluso sugerir dar… pic.twitter.com/QNCtsWIgMb
— LA GRAN SUGARITA ✨ (@CarneDeAzucar) April 30, 2025
Por su parte, Lupita TikTok negó cualquier forma de negligencia en el cuidado de su hija. En breves declaraciones a medios este 29 de abril, aseguró: “Yo la quiero mucho, la respeto, es mi hija, la adoro… quiero de regreso a mi hija”. Añadió que aún se recupera tras haberse sometido recientemente a una cesárea.
Discussion about this post