Irapuato- Este miércoles 23 de abril, miles de personas de todo el mundo se dieron cita en la basílica de San Pedro para rendir el último homenaje al papa Francisco, fallecido recientemente. Desde tempranas horas, largas filas de fieles comenzaron a formarse en los alrededores del Vaticano, a la espera de que se abrieran las puertas del templo, lo cual ocurrió puntualmente a las 11:00, hora local.
La jornada estuvo marcada por una profunda solemnidad. El féretro de Francisco, que fue trasladado desde la capilla de Santa Marta, recorrió la plaza de Santa Marta, la plaza de los Protomártires Romanos y cruzó el Arco de las Campanas para ingresar por la puerta central de la basílica. Durante la procesión, el ataúd fue acompañado al frente por los cardenales presentes en Roma, y al final por sus más cercanos colaboradores y asistentes personales.
🇻🇦 | El féretro del papa Francisco llega a la basílica de San Pedro, bajo la mirada de los fieles que han estado esperando para verlo. pic.twitter.com/tUjy9RWaYh
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 23, 2025
Ya dentro de San Pedro, el féretro fue colocado frente a la tumba de San Pedro, justo bajo el majestuoso baldaquino de Bernini, en un espacio acordonado para permitir que los asistentes mantuvieran una distancia respetuosa. Antes de que el público pudiera acceder, cardenales, obispos y miembros del Vaticano ofrecieron un último saludo privado al pontífice.
La basílica permanecerá abierta este miércoles hasta la medianoche y reabrirá el jueves 24 a las 7:00 de la mañana. Permanecerá disponible para visitas hasta el viernes 25 de abril a las 19:00 horas, cuando se cerrará para dar inicio al rito de cierre del féretro.
Discussion about this post