Sinaloa- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó este jueves el aseguramiento de una camioneta con caja de carga en cuyo interior se encontraba una ametralladora calibre .50, empotrada y lista para su uso, en hechos registrados en el poblado de La Pedrera, municipio de Culiacán.
Durante recorridos de vigilancia realizados por elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y la propia SSP, se detectaron dos vehículos abandonados, uno de ellos modificado para portar la ametralladora Browning, considerada de uso exclusivo del Ejército por su alto poder destructivo.
Además del arma, se aseguraron 57 cartuchos calibre .50 y 88 artefactos ponchallantas, comúnmente utilizados para entorpecer persecuciones de autoridades. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
En acciones paralelas, la SSP dio a conocer que en los municipios de Culiacán, Cosalá y Elota fueron desmantelados 16 laboratorios clandestinos presuntamente utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, en su mayoría metanfetaminas. En dichos lugares, el personal militar localizó sustancias químicas, condensadoras, tinas, bidones, costales y otros utensilios empleados para la producción y procesamiento de estupefacientes.
Las operaciones forman parte de los trabajos conjuntos entre fuerzas federales y estatales para debilitar la capacidad operativa de grupos del crimen organizado en el estado, particularmente aquellos con fuerte presencia en la zona serrana y urbana de Sinaloa.
Discussion about this post