Redacción
Celaya.– En el marco de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), y como parte del despliegue táctico que mantiene la Secretaría de Seguridad y Paz en la región Laja-Bajío, fue detenida una persona armada y en posesión de un inhibidor de señal durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Celaya.
La acción fue resultado de la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).
La intervención tuvo origen en un reporte por el robo con violencia de vehículos sobre la carretera federal Apaseo el Grande–Querétaro, específicamente a la altura de una estación de servicio. En seguimiento a dicho reporte, las corporaciones desplegaron un operativo coordinado que derivó en la localización de una de las unidades posiblemente relacionadas con el hecho delictivo, ya en territorio celayense.
El aseguramiento tuvo lugar en el tramo del distribuidor Laja, en la salida de Celaya hacia Apaseo el Grande, como parte del Operativo San Cristóbal 2025 y del Operativo Blindaje Móvil Juventino-Apaseos, implementados por la Región IV de las FSPE.
Durante la intervención fue detenido Antonio “N”, de 27 años, con domicilio en el fraccionamiento Las Carretas, quien se encontraba a bordo de un vehículo marca Isuzu. Tras una inspección preventiva, se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, un dispositivo inhibidor de señal y el propio vehículo en el que circulaba.
Discussion about this post