Irapuato- En el marco del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Gobierno Municipal de Irapuato, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, emitió un llamado a la población para extremar precauciones y utilizar de forma responsable la línea de emergencias 911.
Ricardo Benavides Hernández, titular de la corporación, exhortó a madres y padres de familia a conversar con sus hijas e hijos sobre la importancia de no realizar llamadas de broma, ya que esto retrasa o incluso impide la atención de casos reales en los que puede estar en juego la vida de una persona.
“Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortamos a la ciudadanía a hacer uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1, es importante crear esta cultura de cuidado y prevención desde casa para que la ayuda pueda llegar a tiempo y salvar la vida de personas que pudieran estar en riesgo. Su colaboración es sumamente importante en esta labor”, comentó Benavides Hernández.
Durante esta temporada vacacional, las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana han reforzado sus operativos de vigilancia y prevención en calles, colonias y zonas de alta concurrencia para mantener una mayor cercanía con la población y brindar apoyo de manera oportuna.
Discussion about this post