Redacción
México.- El principal sindicato de toreros mexicanos reveló este martes a EFE que presentará ante los tribunales un recurso de amparo contra la nueva ley que prohíbe los castigos y la muerte en las corridas de toros en Ciudad de México.
También lo solicitarán a título individual los matadores contratados para lidiar en la Plaza México desde 2016, año que la actual empresa gestora tomó el control del mayor recinto taurino del mundo.
Tras la rueda de prensa del 11 de marzo de Clara Brugada, jefa de Gobierno de Ciudad de México, donde presentó la prohibición de las “corridas de toros con sangre”, se reunieron los toreros en la sede de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos Rejoneadores y Similares (ANMTNRyS).
“Ninguno de nuestros afiliados va a torear con este reglamento”, declaró en una entrevista con EFE el presidente de la asociación, Paco Dóddoli, quien considera la ley una prohibición de facto, y confirmó la solicitud de un amparo como sindicato.
También, lo harán individualmente los diestros que hayan toreado en Plaza México para Espectáculos Monterrey SA (EMSA), además de las porras (agrupaciones de aficionados) y los propietarios del apartado (abonados), explicó el líder sindical de los matadores mexicanos.
La negativa del gremio a torear bajo la nueva ley, aprobada el 18 de marzo en el Congreso de Ciudad de México, lo confirman cuatro de las principales figuras mexicanas consultadas por EFE.
Joselito Adame, con 18 años de alternativa y 16 cirugías por percances provocados por toros, declaró que en “absoluto” torearía bajo esas condiciones.
Discussion about this post