Redacción
Guanajuato.- Un total de 254 personas fueron asesinadas en distintos puntos del Estado de Guanajuato durante el mes de marzo, es decir, un promedio de 8 personas al día.
Entre las víctimas se encuentran el exdirector de la Policía Municipal de Celaya, Carlos Miguel Reyes Ortega, asesinado el 6 de marzo, mientras que el 16, en Valle de Santiago, dos policías municipales fueron interceptados y ejecutados.
Además en Pénjamo, un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue privado de la libertad en la comunidad de Churipitzeo y hallado sin vida la madrugada del lunes 31. En este hecho también fue asesinado un joven perteneciente a la Pastoral de la Diócesis de Irapuato.
Este último hecho, se suma a la masacre de otros 8 jóvenes, también integrantes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Irapuato, la noche del domingo 16 de marzo, en la Comunidad de San José de Mendoza, municipio de Salamanca.
En Apaseo el Grande, seis hombres y una mujer, fueron masacredos durante un sepelio en el panteon de San José Agua Azúl, el 6 de Marzo.
Cabe señalar que en este mes de la mujer, sujetos armados irrumpieron en una casa de citas ubicada en León y mataron a 3 mujeres, la noche del 12 de marzo.
Finalmente, el reportero de Silao, Kristian Zavala, fue asesinado la madrugada del 2 de marzo, junto con un conductor de Uber.
Discussion about this post