Redacción
Irapuato.– Para fortalecer la identidad cultural y el patrimonio artístico local, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), realizó la primera edición del concurso ‘DanzArte 2025’.
El concurso promueve el diseño y la ejecución de coreografías originales, además de rendir homenaje a varias disciplinas de baile, como la danza moderna (jazz, contemporáneo, lírico), urbana (popping, locking, breaking, hip hop, house, new style y krumping) y folclórica.
Con esta convocatoria se tuvo un registro de 96 participantes, de los cuales 61 lograron pasar a la etapa final.
Se premió en primer lugar a Valiente’s y, en segundo lugar, a Qutezalli Irapuato en la categoría de Danza Regional; en primer lugar, Jaime Juárez de laboratorio de Con-Tacto y, en segundo lugar, Mauricio de Proarte Escuela de Danza en la categoría de Danza Moderna; en primer lugar, Ritmo Selecta y en segundo lugar Selectivo AS en la categoría de Danza Urbana.
Discussion about this post