Irapuato- El clima en Irapuato y el estado de Guanajuato este 26 de marzo de 2025 traerá un contraste de condiciones extremas: calor intenso durante el día y la posibilidad de lluvias moderadas con descargas eléctricas. De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, los habitantes de la región deberán estar preparados para un día de cambios bruscos en el ambiente.
Durante la jornada, la temperatura oscilará entre los 30 y 35 °C, lo que generará una sensación térmica elevada, propicia para el agotamiento y la deshidratación si no se toman las precauciones necesarias. Sin embargo, el cielo nublado y la probabilidad de chubascos intermitentes, con acumulaciones de entre 5 y 25 mm, podrían traer un alivio momentáneo. Además, no se descarta la presencia de descargas eléctricas y hasta granizo en algunas zonas del estado.
Hoy miércoles, a en el resto del país, un canal de baja presión en combinación con la aproximación de un sistema frontal hacia el norte y noreste de México, además de inestabilidad atmosférica en altura, originarán lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de las entidades mencionadas.
Por otra parte, canales de baja presión en el centro, oriente y sureste del país, aunados al ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en esas regiones, incluyendo el valle de México, con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en zonas de Jalisco (centro, suroeste, sur y sureste), Colima (este), Michoacán (este, centro y suroeste), Morelos (sur), Guerrero (noroeste, centro y sur), Oaxaca (este, centro y sur) y Chiapas (centro, oeste y suroeste).
Para la noche y madrugada, las temperaturas podrían descender entre los 10 y 15 °C, lo que generaría un ambiente fresco en contraste con el calor del día. Estas variaciones podrían impactar a personas sensibles a cambios climáticos, por lo que se recomienda tomar previsiones adecuadas.
Discussion about this post