Dolores Hidalgo.- En un golpe al crimen organizado, fuerzas federales capturaron a Christian Alejandro, alias “El Cholo”. Su detención ocurrió la noche del sábado 22 de febrero en la calle Rivera del Río, en Dolores Hidalgo, como parte de un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
De acuerdo con fuentes oficiales, “El Cholo” era considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado, vinculado a delitos como secuestro, extorsión, venta de drogas y tráfico de combustible. Su captura representa un duro golpe para la estructura delictiva que opera en la región.
En el despliegue también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes aseguraron un rifle AR-15, tres cargadores, 50 cartuchos, un kilogramo de metanfetamina, 45 dosis de marihuana, un celular y un vehículo.
Llama la atención que, según el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, las fuerzas estatales no participaron en la operación. La detención fue confirmada posteriormente en la plataforma de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
‘El Cholo’ fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México, donde enfrentará los cargos correspondientes.
Detiene FSPE a joven mujer con arma larga en Dolores Hidalgo
Días antes, con un arma larga y municiones, Rosa “N”, de 24 años, fue detenida por integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la colonia Loma Bonita, municipio de Dolores Hidalgo.
La mujer circulaba a bordo de un vehículo cuando, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva, lo que motivó que a la altura de la calle Loreto, los oficiales le marcaran el alto para efectuar una revisión, en la que se le aseguraron un arma larga tipo AR-15, 29 cartuchos útiles calibre .223, un cargador de plástico color negro y un vehículo Volkswagen modelo 2012.
Originaria de la comunidad La Joya del mismo municipio, la detenida y el material asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.
Discussion about this post