Tuxtla Gutiérrez, Chiapas — Karen ‘N’ y Eduardo ‘N’ fueron detenidos en la capital chiapaneca tras ser señalados por el robo con violencia en contra de un pastor, quien era la expareja sentimental de la mujer. Además, fueron acusados del delito de narcomenudeo, tras un cateo en su domicilio donde se aseguraron vehículos, armas y casi 10 millones de pesos en efectivo.
De acuerdo con información extraoficial, Karen ‘N’ había sostenido una relación sentimental con el pastor y, en el pasado, formó parte de la iglesia cristiana Casa de Adoración. Sin embargo, tras su ruptura, dejó de desempeñar funciones dentro del templo.
Un asalto con tintes personales
La investigación señala que la mujer y su nueva pareja, Eduardo ‘N’, ingresaron a la vivienda de la madre del pastor para sustraer una cantidad indeterminada de dinero. No obstante, se confirmó que el recurso no provenía de la iglesia, sino de negocios que el pastor mantiene en plazas comerciales de la ciudad.
Con base en estos hechos, el Juez de Control del Distrito Judicial de Chiapa, Cintalapa y Tuxtla autorizó un cateo en la colonia Miravalle, donde la Fiscalía General del Estado de Chiapas y la Secretaría de Seguridad del Pueblo lograron la captura de los acusados.
Decomiso millonario y traslado a prisión
En el operativo, las autoridades aseguraron cuatro vehículos y una motocicleta:
- Mazda 3 con placas de Chiapas.
- Camioneta Chrysler Patriot sin placas.
- Peugeot con placas de Chiapas.
- Nissan Altima sin placas.
- Motocicleta con placas de Chiapas.
También fueron incautados un arma de balines y 29 paquetes con un total de 9 millones 920 mil pesos en efectivo.
Tras su captura, Karen “N” y Eduardo “N” fueron trasladados al penal de El Amate, donde enfrentarán cargos por robo con violencia y narcomenudeo. La fiscalía adelantó que la orden de aprehensión por el robo será cumplida en reclusión o tras finalizar el proceso por posesión de dinero ilícito.
Discussion about this post