Irapuato –La magia, el esfuerzo y la pasión de miles de personas que hacen posible la Cabalgata de Reyes Magos fueron reconocidos en una emotiva ceremonia, al cumplirse 50 años de esta tradición que ha logrado consolidarse como uno de los desfiles más importantes a nivel nacional.
En el marco de los festejos por el 478 aniversario de la ciudad, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó el valor de este evento que año tras año llena de ilusión a chicos y grandes.
“Que la esperanza nunca se pierda, que sepamos reconocer toda la belleza que tiene este pueblo, que lo hace su gente: gente buena, trabajadora, echada para adelante, que han visto cómo esta ciudad ha evolucionado y ha crecido. Soñemos con el cumpleaños número 500 de nuestra ciudad”, expresó Alfaro García, visiblemente emocionada.
Durante el evento, Rafael Alfaro Arredondo, presidente del Patronato de la Tradicional Cabalgata de Reyes Magos, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal para mantener viva esta celebración que ha trascendido fronteras y generaciones.
“A los fundadores de Cabalgata, encabezados por nuestro amigo el señor Carlos Vázquez, quienes con su idea sembraron la semilla que, cayendo en tierra fértil, ha dado origen a esta Cabalgata que hoy en día es motivo de orgullo”, puntualizó Alfaro Arredondo.
La ceremonia incluyó la entrega de más de 170 reconocimientos a integrantes del Patronato, participantes y contingentes que cada año recorren las calles de Irapuato para compartir un mensaje de amor, paz y esperanza con las familias irapuatenses y visitantes.
Esta celebración no solo enalteció el esfuerzo colectivo detrás del desfile, sino que también avivó el deseo de continuar fortaleciendo una tradición que ha hecho de Irapuato un referente nacional en estas fechas. La Cabalgata de Reyes Magos, que inició con un grupo de entusiastas visionarios, hoy es un símbolo de unidad y orgullo para la ciudad.
Discussion about this post