Redacción
Irapuato.- Con el propósito de ampliar los servicios de salud y bienestar animal, la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI) de Irapuato, se fortaleció con otro quirófano veterinario móvil y una unidad para el traslado de mascotas.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que se ha fortalecido al CANI con mayor personal y más presupuesto para atender el tema de salud pública, a través del cuidado de las mascotas (perros y gatos), para que no estén en la calle generando problemas y riesgos.
Eduardo Tovar Guerrero, director de Salud Municipal, señaló que a través del programa “Certificación de Colonias y Comunidades Responsables de sus Mascotas”, el Municipio contribuye al mejoramiento de la salud y bienestar animal en Irapuato, impactando con el control poblacional de perros y gatos, además de disminuir la zoonosis para la sana convivencia de la población con sus mascotas.
Este Quirófano Veterinario Móvil está equipado con lo necesario para garantizar que el proceso quirúrgico sea confiable y seguro; cuenta con oxígeno, mesa quirúrgica, insumos para cirugías y monitor de signos vitales. La Unidad de Recolección tiene capacidad para 20 mascotas y cuenta con aire acondicionado.
Discussion about this post