Redacción
Sinaloa.- Autoridades federales localizaron y desmantelaron dos laboratorios y aseguraron más de una tonelada de metanfetamina en operativos realizados en los municipios de Cañitas y Culiacán, en el estado de Sinaloa.
El reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalla que en en Cañitas, Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina neutralizaron un laboratorio clandestino, donde aseguraron mil 330 kilogramos de metanfetamina, mil litros de sustancias químicas líquidas y 90 kilogramos de sustancias químicas sólidas empleadas para la fabricación de droga sintética.
Además de un reactor, dos condensadores, una secadora, ocho tinas de plástico, siete tanques de gas, un motogenerador, tres básculas, un aljibe y material diverso. Lo decomisado representa afectación económica de 19 millones 303 mil 620 dólares.
En Culiacán, elementos del Ejército localizaron un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina y cuatro áreas de material diverso para la elaboración de metanfetamina.
En el lugar aseguraron 4 mil 320 litros y 2 mil 700 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina y un reactor de síntesis orgánica, cuyo valor asciende a 588 millones de pesos.
En Uruapan, personal de la Defensa Nacional aseguró un área de concentración de material para la elaboración de metanfetamina, donde se incautaron mil litros de sustancias químicas, tres reactores de síntesis orgánica y tres condensadores con un valor de 22 millones de pesos.
Discussion about this post