Redacción
Salamanca.– En un operativo conjunto realizado en la comunidad San Vicente, elementos de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional detuvieron a tres personas, entre ellas un menor de edad, en posesión de armas de fuego y equipo balístico.
Se les vincula con la suspensión de tres cuerpos colgados el 23 de enero en el poblado de Cárdenas.
La intervención comenzó cuando un motociclista intentó huir al notar la presencia de las autoridades, lo que derivó en una persecución hasta un inmueble.
Dentro del lugar, se localizó un vehículo con reporte de robo, armas y equipo táctico.
Los detenidos fueron identificados como Guadalupe Diego, de 21 años; Yesenia, de 24 años; y un menor de 16 años que tenía en su poder un arma de fuego. Entre los objetos asegurados había dos fusiles, un arma corta, cargadores, chalecos y cascos balísticos, además de cartuchos útiles.
Los implicados y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde los dos adultos fueron vinculados a proceso.
A los tres sujetos se les vincula con el homicidio de tres personas, cuyos cuerpos fueron colgados de un puente entre las comunidades de San Vicente y Cárdenas el pasado mes de enero.
Discussion about this post