Irapuato.- En un esfuerzo por fortalecer el apoyo a las familias más necesitadas, el Gobierno Municipal de Irapuato, en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, ha anunciado la ampliación de programas subsidiados que buscan mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos. La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó que el municipio aportará recursos adicionales para reducir los costos de productos y servicios esenciales, generando un impacto positivo en la economía familiar.
Durante una reunión celebrada en la Presidencia Municipal, alcaldes y representantes de municipios como León, Romita, Pueblo Nuevo, Atarjea, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Tierra Blanca conocieron los detalles de estos programas, con la intención de replicar los beneficios en sus respectivas localidades.
“¿Qué paso vamos a dar? Nosotros, como gobierno, ya pondremos una parte, otra parte la Congregación y otra parte el beneficiario. De esta manera, entraremos en un esquema tripartita que nos permitirá llegar a más personas. Incluso hemos dejado una reserva en el presupuesto para ampliar la cobertura”, explicó Lorena Alfaro.
David Leyva, director de la Congregación Mariana Trinitaria, expresó su gratitud hacia la presidenta municipal por facilitar el acceso a estos programas a las familias que realmente lo necesitan. “Agradecemos, Presidenta, que nos des la oportunidad de llegar a las familias con mayores carencias de Irapuato, pero no a aquellas que sólo extienden la mano, sino a las que están luchando por salir adelante. Los guanajuatenses han demostrado a nivel nacional que son personas de trabajo”, afirmó.
En poco más de tres años, más de 45 mil familias irapuatenses han sido beneficiadas a través de programas subsidiados en áreas como alimentación, vivienda y salud. Estos apoyos han llegado a diversas colonias y comunidades, contribuyendo significativamente al bienestar de la población.
Discussion about this post