Redacción
Chiapas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que presentó ante un juez, al director de Infraestructura Tecnológica de la Agencia Digital Tecnológica del Estado de Chiapas, Marco “N”, señalado por presuntamente abusar y acosar a dos niñas.
Según el comunicado de la Fiscalía, el hombre, ya separado de su cargo, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente en la capital chiapaneca.
El presunto responsable es señalado por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual y acoso sexual “en agravio de menores de edad, por hechos ocurridos en una plaza comercial al oriente de Tuxtla Gutiérrez.”
La institución resaltó que el detenido se encuentra a disposición del Juez de Control de los distritos judiciales de Tuxtla, Cintalapa y Chiapa de Corzo, donde se determinará su situación jurídica.
La Fiscalía resaltó que el señalamiento contra el ahora exfuncionario, presume que éste “se dirigió a las adolescentes invitándolas a comer, diciéndoles que les pagaría todo, a lo que ellas mostraron su negativa y molestia”.
LA corporación señala que, pesar de ello, el sujeto insistió pidiéndoles su número telefónico, “razón por la que una de las víctimas llamó vía telefónica a su mamá, quien arribó minutos después y solicitó auxilio a las autoridades, las cuales detuvieron al presunto responsable.”
La FGE dijo que su Fiscalía de la Mujer se hace cargo del caso y reveló que ambas personas menores de edad cuentan con patrullajes cercanos a su localización como medidas de protección, además de terapias psicológicas con personal especializado.
“Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de velar por los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, esclareciendo todos los hechos que le sean denunciados, garantizando Cero Impunidad”, concluyó.
Discussion about this post