Redacción
Ciudad de México. — La actriz costarricense Maribel Guardia sorprendió a sus seguidores al anunciar a través de sus redes sociales que interpuso una denuncia contra su nuera, Imelda Garza-Tuñón, viuda de su hijo Julián Figueroa, por presunto abandono y conductas que comprometerían la seguridad de su nieto José Julián, de 7 años.
En un comunicado breve, Maribel expresó su dolor por la decisión, afirmando que su única intención es proteger la integridad del menor. La denuncia, presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, incluye graves señalamientos sobre el comportamiento de Imelda, tales como desatención, fiestas prolongadas y posible consumo de sustancias.
Ver esta publicación en Instagram
Según el periodista Carlos Jiménez, la denuncia detalla un incidente en el que Maribel y su esposo encontraron a un hombre en estado de ebriedad dentro de su hogar, donde también se encontraba el menor. Además, se reporta que Imelda dio positivo en un antidoping.
Según Jiménez, la denuncia también incluye testimonios y pruebas que señalan que esta no sería la primera vez que Imelda organiza encuentros inapropiados en el hogar de Maribel.
Estas acciones, sumadas a los otros señalamientos de abandono y negligencia, han llevado a la actriz a buscar la intervención de las autoridades para proteger a su nieto.
La polémica sigue generando un amplio debate en redes sociales, donde muchos cuestionan la conducta de Imelda, mientras que otros piden prudencia hasta que se esclarezcan todos los detalles por parte de las autoridades.
Conflicto en el colegio y medidas inmediatas
El caso escaló tras un altercado en el colegio de José Julián, donde Maribel acudió a recoger al niño, pero fue acusada por Imelda de intentar secuestrarlo. Según testigos, el menor lloraba mientras pedía quedarse con su abuela, mientras que su madre grababa videos del incidente.
Como medida cautelar, las autoridades determinaron separar temporalmente a José Julián de su madre, quien pasó la noche a las afueras de la Fiscalía, esperando la resolución sobre la custodia del niño.
Respuesta de Imelda Garza-Tuñón
En sus redes sociales, Imelda calificó la situación como devastadora, lamentando la denuncia de Maribel. “Horas llorando, estamos destrozados… Nunca pensé conocer a una persona tan mala”, publicó la actriz y cantante.
El caso ha generado una amplia discusión en redes sociales, donde seguidores de ambas partes expresan opiniones divididas sobre la decisión de Maribel y el comportamiento de Imelda.
¿Quién es Imelda Tuñón, ex nuera de Maribel Guardia?
De nombre oficial Imelda Garza-Tuñón, la que fuera esposa de Julián Figueroa también se dedica al mundo artístico pues es cantante y ya ha lanzado diversos sencillos en plataformas digitales. Sin embargo, su pasado también ha cautivado a más de uno pues el hijo del Rey del Jaripeo la conquistó apenas hace un lustro.
Imelda Tuñón nació en el estado de Veracruz el 5 de diciembre de 1996, algo por lo que de manera reciente cumplió 27 años, misma edad que tenía su compañero de vida. Aunque gran parte de sus primeros años de vida ha sido un tema sumamente reservado para los medios de comunicación y fans, es de dominio público que previo a ser parte de la familia de Julián Figueroa era modelo.
Los cantantes contrajeron matrimonio en el año 2017 con tan solo 21 años de edad, luego de haber tenido a su primogénito, José Julián, motivo por el que en un inició se especuló que los familiares los habían orillado al compromiso formal para el bienestar del menor. Sin embargo, la unión religiosa y civil se realizó de forma privada, siendo Maribel Guardia y su esposo, Marco Chacón, los testigos de la boda.
La viuda de Julián Figueroa se dedica a la industria musical, contando de momento con tres sencillos publicados en plataformas musicales de nombre Tu Recuerdo, Intoxicada y … Atada A Un Sentimiento. No cuenta con una disquera, por lo que las melodías han salido bajo su propio sello, siendo una artista independiente.
“Cantante y actriz mexicana enfocada en el pop alternativo vocal coreográfico. Estudió actuación en la academia de Patricia Reyes Espíndola donde sigue cursando talleres. En el canto estudió y sigue desarrollando el método de Seth Riggs, su rango actual es alto-soprano. Arranca su carrera musical con el single cover de Miguel Mateos: Atada a un Sentimiento.Este primer sencillo fue una probada de su concepto musical que pronto se tornó a un pop más oscuro con influencias del urbanpop, pop estadounidense y kpop”, se describe en su perfil de Spotify.
Discussion about this post