Redacción
Los Angeles.- El presidente Joe Biden ha anunciado este jueves que, durante 180 días, el Gobierno federal cubrirá íntegramente el coste de la recuperación tras los incendios forestales en Los Ángeles que se han cobrado la vida de al menos cinco personas.
Se espera que la cifra de fallecidos aumente a medida que las autoridades registren las zonas afectadas, en las que, según el jefe de la policía de la ciudad, Robert Luna, “parece como si hubiera caído una bomba”. Biden ya ha aprobado una declaración de “catástrofe grave” para California y ha movilizado recursos federales para asistir en la contención de las llamas.
El Gobierno californiano, por su parte, ha declarado el estado de emergencia. Los fuegos han quemado más de 11.000 hectáreas, han destrozado unas 2.000 instalaciones y han obligado a la evacuación de más de 100.000 personas.
El incendio en Pacific Palisades, en el oeste de la ciudad, continúa representando la mayor amenaza.
Este frente lleva ardiendo desde la tarde del martes y se ha convertido en “uno de los desastres naturales más destructivos en la historia de Los Ángeles”, según las autoridades. Los bomberos también trabajan para controlar otros tres incendios, el Eaton en la ciudad de Pasadena y el Hurst y el Lidia, ubicados al norte del valle de San Fernando. Un cuarto frente, el Sunset, en las colinas de Hollywood, ya ha sido contenido.
Discussion about this post